Cruz Roja da las gracias a los que se mojan

J. Fernández

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Cruz Roja de Santiago, una institución bien nacida, sabe ser agradecida. Ayer reunió en la Cidade da Cultura a sesenta empresas que colaboran habitualmente con la institución, y no solo económicamente, sino cediendo espacios o implicándose en la organización de actividades a beneficio de la entidad. En la cita estuvieron Leopoldo Vaamonde, presidente comarcal de Cruz Roja; Alfonso García, presidente provincial; Carmen Isasi, coordinadora autonómica de empleo; y María Botana, en representación de la Confederación de Empresarios.

Protección Civil

2 El alcalde Agustín Hernández y la concejala de Servizos Sociais, María Corral, visitaron ayer la sede del Centro de Razas Equinas de Galicia, en Sergude (Boqueixón). El motivo era conocer de cerca el trabajo que están realizando en un curso de iniciación impulsado por la UMAD para chicos que tengan dificultades de acceso al mercado laboral. Se pretende ofrecer formación práctica para disciplinas vinculadas al mundo del caballo que tienen una demanda notable.

Poesía en la Granell

3 La Asociación Cultural para o Desenvolvemento sen Fronteiras celebró ayer en la Granell su décimo aniversario. Lo hizo con un recital, Dez anos de poesía sen fronteiras, que estuvo dirigido por María Montaña. El grupo de teatro lo componen una docena de actrices mayores de sesenta años.