La protesta sorprende al PP, que dice que asume la mayoría de las reivindicaciones

La Voz

SANTIAGO

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El mantenimiento de la convocatoria de paro después de la mesa de negociación del día 21 para «aproximar posturas» ha sorprendido al gobierno, que no solo «amosou absoluta disposición ao diálogo» sino que ha planteado una propuesta «que recolle a maioría das reivindicacións do persoal». Así lo sostienen su portavoz y el edil de Persoal, Alejandro Sánchez-Brunete y Manuel Martínez, respectivamente

«Finiquitado» el plan de ajuste en lo relativo al capítulo de personal, Martínez afirma que el Concello ha abierto una «nova senda» para recuperar la función pública que tenía Raxoi en el 2011 y que, en esa línea, en el 2015 crecerá la partida de acción social y se mantendrán todas las plazas correspondientes a jubilaciones y bajas del 2014. Y en espera de que la Ley de Presupuestos del Estado lo permita, se prevé la creación de cinco plazas de bomberos y ocho de policías locales, además de potenciar la promoción interna con 26 plazas.

En cuanto a los incentivos de la jubilación dice que hay un informe contrario a esos pagos, que se asumen cuando hay sentencia. Y sobre las plazas de secretario e interventor de apoyo, Martínez anuncia que habrá una solución cuando haya confirmación de la firmeza de los fallos judiciales que las anulan y que mientras deben presupuestarse. El PP pide a los sindicatos convocantes que reconsideren su postura, y estos «que se volva aos acordos pactados, aí acábase a conflitividade».