Teo amplía su proyecto de sendas peatonales con cargo a fondos de la Diputación

Santiago / la voz

SANTIAGO

27 nov 2014 . Actualizado a las 18:47 h.

El Ayuntamiento de Teo quiere dar continuidad al proyecto de apertura de sendas peatonales, iniciado el año pasado para mejorar la seguridad vial en los accesos a centros escolares, incluyendo nuevos proyectos para el 2015.

El dinero para los nuevos trazados peatonales llegará de los fondos que el Concello va a recibir de la Diputación con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) y que se traducen en una inyección económica de 444.423 euros. El coste de las nuevas sendas, que se repartirán por los núcleos de Calo, Luou, Cacheiras y Recesende, supone prácticamente el 50 % del gasto de esta partida. El resto se destinará a mejorar la carretera de Cobas, en el tramo entre Rarís y Sestelo; al afirmado de la calle Ledín y a obras en la carretera de Maios a Agromaior. En el apartado del plan de obras complementario, que se ejecuta con los fondos procedentes de las bajas económicas en las licitaciones, se incluye también la aplicación de aglomerado asfáltico en las carreteras de O Xirimbao y Loureiro.

Obras consensuadas

Rafael Sisto, portavoz del grupo de gobierno (Anova) y concejal de Urbanismo, ha resaltado que la elección de estas obras «foi consensuada en xunta de portavoces con todos os grupos políticos, como se vén facendo desde que gobernamos».

El listado de estas inversiones debe contar con el aval de un acuerdo del pleno, que se celebra hoy. Además de este asunto, la corporación también analizará una propuesta formulada por el PSOE sobre mejoras en el transporte escolar en Campos de Mirabel.