Proponen más formación para evitar la corrupción

santiago / la voz

SANTIAGO

Un curso organizado por la EGAP y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre reúne a 90 personas

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La prevención y la formación en los valores éticos para evitar las prácticas ilícitas en el ámbito público fueron asuntos en los que se insistió, en la EGAP, en un curso que estudia la corrupción en la agenda política. Lo inauguraron ayer la directora de la institución, Sonia Rodríguez-Campos, y José Francisco Sánchez Sánchez, director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, coorganizadora de la actividad; además de Enrique Orts Berenguer, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia. Participan noventa personas.

Este curso servirá para crear «unha sólida cultura ética nas distintas organizacións públicas e, en definitiva, loitar entre todos contra a corrupción para devolver a credibilidade nas institucións e nas persoas á fronte das mesmas», afirmó Sonia Rodríguez-Campos.

Carlos Varela, fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, abogó por poner en marcha «plans de prevención de riscos de xestión». Orts Berenguer presentó un informe sobre malversación de caudales públicos y fraude a la Administración.

Por la tarde intervinieron el catedrático de Dereito Penal de la Universidade da Coruña, Carlos Martínez-Buján; y el profesor de Ciencias Políticas de la USC, Xosé Luís Barreiro Rivas. Las sesiones finalizan esta tarde.

Más información en la página 12 de la sección de Galicia.