El respeto al medio ambiente tiene premio

m. González

SANTIAGO

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Asociación de Empresas Medioambientales de Galicia entregó sus premios a entidades públicas y privadas que promueven el desarrollo sostenible. Y los galardonados fueron la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con de la USC; el CRA Monterrei; Confemadera Galicia; Revertia, reusing and recycling; el Ceida; y el Concello de A Coruña. El reconocimiento a la excelencia ambiental fue para PSA-Peugeot-Citröen, en un acto al que acudió la conselleira Ethel Vázquez.

El mejor comercio

2Garyson, el emblemático local de moda masculina de la rúa do Vilar, fue elegido por los santiagueses como el mejor comercio del casco histórico de entre los negocios de Compostela Monumental. José Luis Molares, su responsable, recogió el galardón.

Poemas de agua

3Los dibujos de Ana Costas y el verso de Helena Villar Janeiro pueden disfrutarse en Poemas da auga, una exposición que desde ayer acoge Fonseca y que surge de los efectos que en la pintora provocó el poemario de Emily Dickinson y plasmó mediante la técnica de aguada, y al que completó con los haikus de Helena Villar.

De sesión vermú

4La sala Kunsthalle presentó Petroni&Música, una iniciativa para retomar el gusto por la sesión vermú. Será mañana a las 13 horas, con la música de Mr. Cool acompañada de un buen vermú.