Festivales, poesía y deportes en el Nadal negreirés

negreira / la voz

SANTIAGO

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Negreira está inmersa en su programación navideña que abarca desde festivales infantiles a torneos deportivos, representaciones teatrales, una ruta de senderismo, los clásicos talleres de conciliación o el fallo del tercer premio de poesía Xosé M. López Ardeiro. Precisamente hoy, se conocerá el nombre del ganador del certamen al que concurren seis poemarios, en un acto literario desde las seis de la tarde, al que seguirá una audición por instrumentos de alumnos de la escuela de música en el auditorio de Negreira.

Mañana por la tarde se celebra el festival de Nadal que llega a su vigésimo cuarta edición con actuaciones musicales y de baile, en el auditorio. El Anpa Val de Barcala organiza para esta tarde una chocolatada en el pabellón, incluyendo una recogida de juguetes y libros.

El martes 23 será el primer Galicia Drum Festival, una concentración de bateristas de toda Galicia en el auditorio negreirés que incluye una feria de instrumentos, una máster class y por la noche las actuaciones en vivo. Las entradas cuestan cinco euros. No faltarán las citas con el teatro infantil el día 29, y el 30 con la Escola de teatro municipal, así como los talleres de conciliación por las mañanas del 22 al 31, junto a un torneo de fútbol base benjamín y alevín el 27 y un torno de 3x3 de baloncesto el 3 y el 4.