La Real Filharmonía interpreta «Tristán e Isolda»

La Voz

SANTIAGO

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los músicos de la Real Filharmonía contarán esta noche, además, con una importante representación de quince alumnos del curso de posgrado de la Escola de Altos Estudos Musicais. Así, se sumarán a las filas habituales cinco violines, dos violas, dos violoncelos y un contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y trompeta.

El Auditorio de Galicia asistirá de mano de la orquesta a varios fragmentos de Tristán e Isolda, una ópera en tres actos basada en la leyenda medieval de Tristán e inspirada por la aventura del compositor con Mathilde Wesendonck, esposa de su protector. La obra, calificada por el propio Wagner como un «drama musical», fue compuesta entre 1857 y 1859 y se estrenó en Múcich en 1865.

La Real Filharmonía celebra esta noche su concierto de Navidad, en el que interpretará por primera vez Tristán e Isolda, la obra de Wagner considerada el drama músico-teatral más trascendente de todos los tiempos. El director titular y artístico de la orquesta, Paul Daniel, llevará la batuta en un recital que contará con las voces de la soprano británica Jane Irwin en el papel de Isolda, el tenor alemán Christian Voigt como Tristán y la mezzosoprano también británica Anne Marie Owens como la sirvienta Brangäne.

21 horas. Auditorio de Galicia. Entradas a 15 euros.