El Compostela teme la juventud y la calidad del Sporting B

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Para Iñaki Alonso, la clave está en «dominar las áreas»

20 dic 2014 . Actualizado a las 10:15 h.

El Compostela jugará hoy (20.00 horas) ante el Sporting B su último partido del año en el estadio de San Lázaro. El equipo blanquiazul, tras su última derrota a domicilio, espera mantener su buen tono en casa para seguir luchando por engancharse en el arranque de la segunda vuelta al pelotón de cabeza.

El Sporting B es un conjunto «joven y con calidad, que tiene futbolistas que alternan con el primer equipo». Asegura Iñaki Alonso que el Compostela tendrá enfrente «un rival ante el que hay que entrar muy bien desde el principio para no sufrir». Por eso, entiende que para no verse sorprendidos es necesario «máxima concentración» desde el primer segundo del choque.

Para Iñaki Alonso, la clave está en «dominar las áreas, tanto a nivel defensivo como ofensivo». Deberá hacerlo ante un adversario con calidad, velocidad y desparpajo, ante un rival sin miedo y con ganas de generar fútbol. Por tal motivo, el Compostela tiene que estar a un alto nivel defensivo. «Hay que hacer muy bien las cosas», subraya el técnico vasco, que no descarta algún refuerzo para la segunda vuelta en el mercado de invierno.

El Sporting B, que viene de superar al Tropezón y que solo lleva dos puntos más que el conjunto que marca el descenso de categoría, intenta escapar de las posiciones más comprometidas de la tabla clasificatoria. El once asturiano arribará a la capital gallega con muchas urgencias y con la necesidad de arañar algo positivo. Lo sabe Iñaki Alonso, que no quiere la más mínima relajación ante un conjunto que puede hacer mucho en estrategia en San Lázaro, un detalle que quiere cuidar al máximo el responsable del colectivo blanquiazul.

Tras el choque con el filial del Sporting, los jugadores del Compostela se irán unos días de vacaciones y reanudarán el trabajo el día 29.

«Jugamos con un rival ante el que tenemos que entrar muy bien desde el principio del partido para no sufrir»

Entrenador del Compostela