Solo tres empresas están interesadas en la gestión de la piscina cubierta de Padrón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello invitó a siete y mañana abre las propuestas para tomar una decisión de cara a reabrir el servicio cuanto antes

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A los vecinos de Padrón, de la comarca y de municipios limítrofes se les acabó la paciencia de esperar la reapertura de la piscina municipal de Padrón, cerrada desde junio por obras que concluyeron en octubre pero que no reabrió por entrar la empresa concesionaria en un concurso de acreedores. Al no abrir, los once trabajadores del servicio quedaron en el paro.

Son muchos los usuarios que, a esta alturas, ya se han buscado una alternativa a este servicio del Concello de Padrón, en municipios próximos como Rianxo, Brión e incluso Ames. Y entre los que siguen esperando la reapertura, más de uno se pregunta si no será necesario movilizarse para que el Ayuntamiento agilice las gestiones para que la piscina reabra ya y, con ello, Padrón recupere un servicio que muchos consideran básico.

Y recupere también actividad, sobre todo por las tardes, ya que muchos padres aprovechan que sus hijos están en los cursos de natación para realizar compras en el pueblo. De hecho, más de un comerciante se pregunta también qué pasa con la piscina.

Desde el Ayuntamiento, el gobierno local envió hace ocho días invitación a siete empresas distintas para que se hagan cargo del servicio, según explica el concejal de Deportes Andrés Sanmarco. De ellas, únicamente tres han mostrado interés por asumir la gestión y, por tanto, han presentado una propuesta en el Concello. Esas ofertas serán abierta mañana. Si alguna de ellas se adapta a lo estipulado en los pliegos, el Ayuntamiento le dará el servicio y este reabrirá en la fecha que indique la empresa en su oferta.

En cualquier caso, desde el gobierno local ya advierten que no será a principios de enero, más bien a finales, ya que es necesario poner en funcionamiento la instalación lo que requiere, como mínimo, el visto bueno de la Consellería de Sanidad.

Y si las propuestas no se adaptan a los pliegos, sea por lo que sea, siempre queda la posibilidad apuntada por los grupos de la oposición y también por muchos ciudadanos (cada vez más) de que sea el propio Ayuntamiento el que asuma la gestión directa.