Un detenido en Santiago por realizar tocamientos a una mujer al hacerse pasar por sanitario

Europa Press

SANTIAGO

El hombre se ofreció a ayudar a una chica que sufrió molestias en un tobillo de madrugada y le robó móvil

27 ene 2015 . Actualizado a las 11:50 h.

La Policía Nacional detuvo en Santiago en la madrugada del día 24 a un varón por un supuesto delito de abuso sexual y otro robo con violencia tras sustraer el teléfono móvil a una mujer que estaba sentada en un portal con molestias en un tobillo y la comenzó a tocar al hacerse pasar por sanitario.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 5,00 horas cuando dos chicas paseaban por una calle del casco histórico y detuvieron la marcha por unas molestias en un tobillo.
En ese momento un varón de unos 40 años comenzó a hablar con ellas, diciéndoles que era sanitario, al tiempo que comenzaba a manipularle el tobillo de forma «aparentemente profesional», según el relato policial.
Durante esos momentos surgieron también unas molestias que la chica tenía en la espalda, comenzando el individuo en ese momento a examinarle la espalda, aparentemente tratando de localizar puntos de dolor, hasta que en un momento dado «comenzó con tocamientos obscenos», según indican las mismas fuentes policiales, instante en el que la víctima reaccionó «apartando con fuerza» al varón, según añade la Policía.
En ese momento el varón le quitó su teléfono móvil de «forma brusca», según indica la Policía, manifestándole que para recuperarlo tiene que practicarle una felación, además de ponerse cada vez «más violento», agregan las mismas fuentes. Las chicas comenzaron a gritar, momento en el que el varón huyó, llevándose el teléfono de una de ellas.
La Policía ha resaltado que el individuo fue apresado «gracias a la actuación de dos ciudadanos», que emprendieron la persecución del individuo. Tras darle alcance, requirieron a una patrulla de Atestados de la Guardia Civil que en ese momento pasaba por el lugar, al que llegaron también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
El detenido, de unos 40 años de edad y al que le constan diversos antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.