Iván Pérez es el delantero que estaba buscando el Compostela

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

La adaptación del atacante no será un problema para Iñaki Alonso, pues lleva ejercitándose con el conjunto compostelanista desde el pasado verano

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela ya tiene delantero. El club e Iván Pérez llegaron a un acuerdo y el jugador santiagués vestirá la camiseta blanquiazul hasta final de temporada. La adaptación del atacante no será un problema para Iñaki Alonso, pues lleva ejercitándose con el conjunto compostelanista desde el pasado verano. Llegó a participar incluso en los partidos de preparación. Iván Pérez será presentado esta tarde en el estadio de San Lázaro y el club espera que sea el refuerzo que cambie la inercia del equipo en la segunda vuelta de la competición.

El Compostela presentó a Fernán Ferreiroa, el primer fichaje para la segunda parte del campeonato. Con la cesión de Mateo al Sanxenxo y la marcha de Iván Moya, el club disponía de tres fichas libres para perfilar el plantel para la segunda fase. El director deportivo del club, Julio Prol, confesó que la intención es firmar tres futbolistas en este mercado invernal. Los dos primeros, Fernán Ferreiroa e Iván Pérez, ya están confirmados.

Quedan muy pocos días y el club sigue trabajando con intensidad para lograr el último futbolista que se adapte también a los perfiles deportivos y económicos que se necesitan. «El mercado es complicado y estamos en conversaciones con varios futbolistas, pero ellos también tienen otras ofertas y hasta última hora es posible que no cerremos más cosas», reconoce Prol.

Fernán, la primera contratación invernal, se comprometió hasta final de temporada tras aceptar el Celta la cesión al conjunto blanquiazul. En sus primeras declaraciones, el atacante explica que «el Compostela es un equipo que propone un buen fútbol y le gusta la posesión. Viniendo de la cantera del Celta creo que puedo encajar perfectamente en este estilo de juego».

Al mismo tiempo, comenta que «el Compos tiene muy buen equipo, con un estadio que me sorprendió cuando estuve aquí, de los mejores en los que jugué. No va a ser fácil hacerse con un sitio en este equipo».

Fernán, que en febrero cumplirá veinte años, disputó una treintena de partido en el pasado campeonato con el filial céltico en Segunda B. Sin embargo, este curso no tuvo tanta suerte. Se perdió muchas semanas por culpa de una lesión, pero el futbolista aclara que ya está en perfectas condiciones físicas, incluso «para jugar este mismo domingo» en San Lázaro ante el Valladolid B si el entrenador lo considera oportuno. Comenta que la lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas no le impidió ejercitarse con cierta normalidad y por eso apunta que en el aspecto físico está «perfectamente». Solo le falta el ritmo de la competición y la confianza que siente cada futbolista cuando compite el fin de semana.