Melide gana 60 plazas para aparcar en el casco urbano

Natalia Rodríguez Noguerol
natalia noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

El área de estacionamiento es de especial utilidad los domingos, día de mercadillo y de feria.
El área de estacionamiento es de especial utilidad los domingos, día de mercadillo y de feria. noguerol< / span>

La explanada de la feria se acondicionó con estacionamientos para turismos, camiones, autobuses y autocaravanas

28 ene 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

El casco urbano de Melide ha ganado más de medio centenar de plazas de aparcamiento, habilitadas en la explanada del campo de la feria en lo que ha sido una intervención municipal que, además de ofrecer un servicio de carácter público a los conductores, permitió recuperar un amplio espacio hasta ahora sin uso. La bolsa de estacionamiento, ubicada a unos doscientos metros del centro urbano, ofrece en su zona perimetral una treintena de plazas para turismos, mientras que en el espacio del centro se señalizaron otras tantas plazas de mayor dimensión para autobuses, camiones y autocaravanas.

El párking público, que el Concello melidense habilitó con una inversión de cerca de 64.500 euros, está disponible desde principios de este año y, de momento, resulta de especial utilidad los domingos, que es cuando la localidad acoge el mercadillo ambulante y la feria de ganado, y, por tanto, cuando más necesarias son las plazas para estacionar. De ello da cuenta el operario que atiende la estación de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado que la Xunta tiene en el mismo campo de la feria melidense. «

Os días de feira está bastante ocupado, pero o resto dos días, nada

», afirma para contar que fuera del fin de semana quienes ocupan los espacios para estacionar son, sobre todo, los vecinos de la zona, con varias promociones de vivienda social.

Del incremento de la ocupación a partir del viernes por la tarde también da cuenta desde el equipo de gobierno la alcaldesa Ánxeles Vázquez (PP), quien explica que el acondicionamiento del párking responde a la necesidad que se había detectado de habilitar un espacio específico para autocares y camiones con el que evitar congestiones circulatorias en el centro urbano. Los camiones, de momento, se resisten a utilizar el espacio.

«

Era una boa idea que aparcasen todos aquí, pero é raro que o fagan porque tiña que estar pechado e con cámaras, se non a xente non os deixa por medo a que lles leven o gasoil

», comenta el trabajador del servicio ganadero de la Xunta. Entiende, no obstante, que «

iso sería moito gasto

» y aplaude el párking porque la explanada de antes «

estaba feita un desastre

».