El melindre gana peso diplomático

j. Fernández

SANTIAGO

El periodista José Ribagorda se convierte en embajador de la repostería tradicional melidense

28 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

1El periodista José Ribagorda es desde ayer Embaixador do Melindre y de la Repostería Tradicional de Terra de Melide. La alcaldesa Ánxeles Vázquez y varios miembros de su gobierno acompañaron en un solemne acto al editor y presentador de informativos de televisión que es, además, un reputado gastrónomo. La cita tuvo sabores de todo tipo, porque los presentes pudieron degustar el vermú de albariño San Petroni, y la sumiller Mercedes González, que también es embajadora del melindre, dirigió una cata con nueve espumosos.

 

 

Cadetes ganadores

 

2El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió ayer en Santiago a los participantes en el Campeonato de España cadete de baloncesto celebrado a principios de enero en Valladolid. Los 24 jugadores de las selecciones gallegas masculina y femenina obtuvieron un noveno y un quinto puesto respectivamente, pero Lete, que fue jugador profesional, les recordó que las «recompensas» de este deporte son siempre muy superiores al esfuerzo y a la dedicación que hay que invertir.

 

 

Sangre solidaria

 

3El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, dio ejemplo acudiendo a donar sangre a la unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia, que fijó su base en el entorno de San Lázaro. Estuvo acompañado por María Inmaculada Rodríguez Calvo, directora del centro.