Turkish ya solo oferta tres vuelos a Estambul

santiago / la voz

SANTIAGO

Adelanta casi un mes el recorte de enlaces con la capital turca

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los viajeros que deseen viajar a Estambul, o a algún país asiático a través de la capital turca, disponen solo desde ayer de tres días a la semana para hacerlo. El programa de vuelos de Turkish Airlines entre la capital gallega y Estambul ha quedado muy desinflado, ya que hasta la fecha los usuarios disponían de un vuelo semanal.

La aerolínea tenía decidido el mes de marzo para la disminución de sus frecuencias en Lavacolla y se ha llegado a plantear el final del mes, pero el hecho es que cuatro días a la semana se han quedado ya en blanco. Es decir, más de la mitad de los vuelos semanales. Las jornadas en las que se puede viajar son los martes, viernes y domingos, con despegue en Lavacolla a las 14.45 horas y aterrizaje en Estambul a las 21.45.

Turkish ha resuelto poner su punto de mira en Oporto para llevar al Sa Carneiro las aeronaves que salían desde Compostela. Ha visto mayor rentabilidad en la ciudad lusa. El temor de muchos usuarios de la compañía turca, si esta obtiene un buen rendimiento en Oporto, es que desaloje progresivamente Lavacolla para trasladar sus bártulos a esa ciudad. Ello significaría un mazazo para el turismo compostelano, que en los últimos meses ha venido observando un incremento notable de asiáticos en Compostela. El mercado que abre Turkish es muy extenso.

Un aspecto inquietante del asunto es que, además de perder cuatro vuelos semanales, los trayectos de Turkish hacen escala en Bilbao, con el pasaje de los asientos compartido.

Y otro elemento turbador es que Raxoi alcanzó recientemente (en Fitur) un exitoso acuerdo de promoción con la aerolínea turca que no presagiaba esta alteración del rumbo de Turkish.