Juan Cabrejo: «Non miramos a clasificación, pero da gusto verse aí»

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El Ordes disfruta de su mejor momento de la temporada

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas temporadas el Ordes se ha acostumbrado a moverse en la zona media de la tabla, siempre apuntando hacia el norte. Pero cada vez que se le presentaba la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros, retrocedía. El domingo no. Y eso a pesar de sufrir la expulsión de Cea en el minuto 35, con empate sin goles en ese momento. Acabó endosándole un 4-0 al Arousa en una tarde redonda.

El veterano Juan Cabrejo, que frisa ya los cuarenta años, ha vivido en primera persona las tres últimas temporadas con la camiseta verde. Y desde esa perspectiva que da la experiencia, lanza algunas reflexiones.

La primera apunta contra el riesgo de la euforia: «Creo que estamos nun posto que non nos corresponde. Por orzamento e polo gasto que fixeron, hai outros equipos para estar arriba. De tódolos xeitos, se faltando catro o u cinco xornadas seguimos así, xa será outra cousa».

De momento, se apunta a la teoría de la prudencia de Simeone. Indica incluso que «falta un partido para asegurar a permanencia, que é o obxectivo. Despois xa se verá». Quizás la frase que mejor resume el estado de ánimo del Ordes es la que sigue: «Non miramos a clasificación, pero da gusto verse aí».

En opinión del lateral izquierdo, una de las claves que explica la buena temporada del equipo está en la cantera. La plantilla es una de las más cortas de la categoría, pero Nacho Fernández Pacios está tirando de los juveniles. Y los chavales responden. «Outras tempadas non se lles vía ilusión por estar arriba -apunta Cabrejo-. Nesta é distinto. Están encantados de vir adestrar co primeiro equipo e, cando lles toca xogar, están respondendo».

Cabrejo lleva temporadas barruntando la retirada, pero cuando llega el momento se ve en condiciones de seguir y prorroga. Y no se atreve a avanzar qué pasará este verano, si bien hay un factor que puede cambiar el contexto: «Sempre dixen que mentres me vexa ben, sigo. E tempada tras tempada acabo xogando. Física e animicamente síntome ben, pero tamén hai que ir pensando no futuro laboral á marxe do fútbol».

Si por ese flanco se le abre alguna nueva vía, llegará el momento de poner pie a tierra en las canchas.