Poesía convertida en canción

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Manoele de Felisa lleva el 8 al Principal el libro de Morlán

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Música y poesía se unen este domingo 8 de marzo en el concierto gratuito que a partir de las 18.00 horas ofrecerá Manoele de Felisa en el Teatro Principal. Ha convertido en canciones los poemas escritos por Rosalía Morlán en Canta a lúa coas estrelas. Una actuación que será la puesta de largo del libro-cedé presentado ayer en la Galería Sargadelos, con la presencia del músico y la escritora, que estuvieron acompañados del secretario de Política Lingüística, Valentín García, y de la concejala de Cultura, María Antón.

Rosalía Morlán explicó que este proyecto es «un soño feito realidade» ya que los poemas de su publicación están pensados para recitar. «Vai marcar a quen escoite a Manoele de Felisa», afirmó. También tuvo palabras de agradecimiento para la ilustradora, Isa Albela.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, destacó que las publicaciones de Morlán siempre tienen éxito porque busca temas atractivos para los niños. «Ese é o público máis esixente que existe», afirmó, puesto que no tiene ningún tipo de perjuicio a la hora de mostrar sus preferencias.