El Santiago aguantó veinticinco minutos al Inter

David hernández ALCALÁ DE HENARES / ÁREA 11

SANTIAGO

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal salió goleado del Pabellón Montemadrid por un 6-1 muy engañoso, ya que los discípulos de Santi Valladares dieron la cara durante tres cuartas partes del encuentro. Ambos técnicos coincidieron en señalar como la clave del encuentro el segundo gol local, poco después de que Chino hubiese logrado el empate. La ruleta rusa del portero-jugador tras el tercer tanto local acabó por castigar a los compostelanos, que ya no se jugarán más que la posibilidad de escalar alguna posición en la tabla en las cuatro jornadas que restan.

En la primera mitad no se movió el marcador, pese a que los dos equipos tuvieron oportunidades claras. Las más francas para los visitantes fueron de Gallego Rodríguez, en un doble remate: Herrero desvió el primero, y el rechace se fue al poste. También Quintela tuvo una con todo a favor, tras un robo de balón. Pero cruzó en exceso.

El Inter asedió en el arranque, ante un Iker muy inspirado. Y volvió a apretar en el tramo final, en el que Pola, casi sin ángulo, estrelló un balón en el larguero.

Golazo de Dani Chino

Todos los goles llegaron tras el descanso. El primero, en una acción sin aparente peligro, en un chut desde fuera del área que se coló por un bosque de piernas y pasó entre el único hueco entre el pie de Iker y el poste. Respondió Dani Chino con un golazo, tras una doble ruleta que dejó sentados a Rivillos y Jesús Herrero, antes de rubricar con rabia. Pero inmediatamente se adelantó el Inter Movistar, con un tanto de Borja tras un gran pase de Rafael. Y dos minutos más tarde Ortiz culminó una jugada que había iniciado él mismo con un robo de balón.

Faltaban trece minutos y Santi Valladares ubicó a Hugo como portero jugador. Al equipo le faltó profundidad, y el meta local amplió la cuenta. El Santiago siguió con el ataque de cinco. Desperdició un par de ocasiones y, al final, Pola y Ricardinho cerraron la cuenta.

Ficha técnica

Inter Movistar 6: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Daniel -cinco inicial-. Pola, Rivillos, Borja Díaz, David Pazos y Pablo Mel.

Santiago Futsal 1: Iker, Lucas Bolo, Borja, Hugo Sánchez y Diego Quintela -cinco inicial-. Iván Rumbo, Gallego Rodríguez, Kike, Dani Chino y Lucho.

Goles: 1-0, min 23: Daniel. 1-1, min 25: Dani Chino. 2-1, min 25: Borja. 3-1, min 27: Ortiz. 4-1, min 30: Jesús Herrero. 5-1, min 39: Pola. 5-1, min 40: Pola.

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández.

Incidencias: Fundación Montemadrid. Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en Primera División.