Investigan la desaparición de una peregrina estadounidense en el Camino de Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

No se tienen noticias de Denise Thiem desde el pasado 4 de abril. La caminante, de origen chino, se encontraba en Hospital de Órbigo, con la intención de alcanzar Astorga

27 abr 2015 . Actualizado a las 22:11 h.

La Guardia Civil investiga la desaparición de una peregrina de nacionalidad estadounidense, Denise Thiem, de 41 años, de la que se desconoce su paradero desde el pasado 4 de abril, cuando cubría el Camino de Santiago por la provincia de León. En esa jornada la viajera envió, por última vez, un email informando sobre sus planes de acudir a misa en Astorga y de retomar camino después hasta la vecina localidad de El Ganso y dormir allí en un albergue.

Fue la posterior falta de noticias -hasta ese momento su familia también contactaba con ella vía Skype- y la ausencia de comunicaciones durante varios días, lo que alertó a sus allegados, quienes, incluso, decidieron trasladarse a España para denunciar su desaparición ante la Policía y la Guardia Civil. Un hermano de Denise Thiem llegó la semana pasada a Astorga, localidad adónde pretendía llegar la viajera. 

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan el dispositivo de búsqueda desde Galicia hasta León y, también, han iniciado una campaña en redes sociales con la imagen y rasgos de la desaparecida con el objetivo de buscar la colaboración ciudadana para encontrar a Denise Thiem. La Policía pide a todos aquellos, especialmente a los peregrinos, que hayan podido ver a esta mujer que se pongan en contacto a través del 091 o del 987616091. 

Los agentes tienen constatado que la americana pernoctó el día 4 en un hostal de la localidad de Hospital de Órbigo, antes de emprender la ruta hacia la capital maragata. 

Americana de origen chino

La caminante desaparecida es morena, de melena larga y ojos negros y tiene rasgos orientales ya que, si bien es de nacionalidad estadounidense, nació en Hong Kong. De complexión media, mide 1,62 metros de altura.

Su familia ha dispuesto una dirección de correo electrónico (help.denise.now@gmail.com) con el fin de recabar pistas que puedan ayudar a localizar su paradero.

También se ha iniciado una intensa campaña en páginas de Facebook y en webs relacionadas con el Camino para difundir su desaparación.