Moncho Fernández lamentó la falta de acierto

La Voz MADRID / ÁREA 11

ANDAR MIUDIÑO

El técnico del conjunto santiagués descartó que en sus jugadores pudiese haber relajación

27 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández resumió el encuentro buscando la comparación con otras jornadas: «Creo que el partido, al igual que nos ha ocurrido en otros encuentros fuera de casa, lo hemos perdido, sobre todo, en el aspecto ofensivo. Hemos tenido muy poco acierto porque creo que hemos lanzado 67 veces y hemos anotado 22 canastas, y así es muy difícil competir. Sin embargo, en la primera parte creo que fuimos capaces de compensar esos errores con el trabajo defensivo, pero en la segunda mitad el Estudiantes nos ganó por intensidad. Bajamos el nivel defensivo y, sobre todo la salida del tercer cuarto, nos hizo mucho daño. En un partido en el que podíamos estar ahí y cuando la ventaja fue creciendo, nos vinimos un poco abajo y el encuentro se fue al marcador que refleja. Esos errores durante todo el partido y la bajada de intensidad en los dos cuartos después del descanso nos ha condenado».

Las claves

Sobre las claves de la derrota, dijo: «Lo primero es el desacierto, ya que hemos fallado muchas canastas bajo el aro, sobre todo en el primer cuarto. Parecía que había una tapa, porque no éramos capaces de meter ni una bandeja siquiera, pero fue algo que se mantuvo, excepto en el segundo cuarto, durante todo el partido. Hemos fallado muchísimo, hemos hecho 5 de 25 en tiros de tres, que es un 20 % y es un porcentaje bajísimo, esa ha sido la clave principal, porque mientras podíamos contener a Estudiantes estuvimos en el partido, pero en el momento que dejamos de anotar y ellos hicieron canastas de mucho mérito sobre la posesión, con uno encima, la diferencia se dispara».

Además, añadió: «Hemos recibido muchos tapones cerca del aro y muchos rebotes que vienen de errores en ataque, en tiros que eran cómodos y fáciles, para anotar. Y no es el ataque en sí, que no suma, sino que condiciona la defensa, porque el equipo contrario rebotea, no saca de fondo, corre el contraataque, etcétera. Ese ha sido el aspecto fundamental que nos ha costado el partido. Tenemos un 40% de tiros de 2 y un 20% de tiros de 3 frente a un 53 y 40 del equipo local».

Sin relajación

Descartó que pudiese haber relajación en sus filas: «Creo que no, porque el objetivo claro, seguir un año más en la Liga ACB, para un equipo humilde, con un presupuesto humilde, lo hemos conseguido. Pero no creo que haya sido la falta de intensidad. Hemos creído y hemos peleado, pero nos ha faltado acierto en el último tramo del partido, cuando la diferencia se ha disparado. Entonces sí que nos vinimos abajo, pero no lo achacaría a una falta de querer ganar».