Mosquera marca al nuevo director xeral de Asistencia Sanitaria mejorar las listas de espera e incrementar la cirugía

SANTIAGO

Ramón Ares se incorpora desde un puesto directivo del área sanitaria de A Coruña y calificó la gestión sanitaria como una «tarefa difícil e complexa»

27 abr 2015 . Actualizado a las 13:39 h.

Preocuparse por la mejora de las listas de espera e incrementar la cirugía con un mayor rendimiento de los quirófanos fueron dos de los objetivos que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, marcó al nuevo director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas,  Ramón Ares, quien a mediodía tomó posesión del cargo en Santiago. El acto contó con una numerosa asistencia de personal de las gerencias de gestión integrada, con representaciones de los colegios médicos y otros estamentos relacionados con la sanidad gallega. También acudió Félix Rubial, ahora nuevo gerente en Vigo, quien desempeñó el cargo hasta la semana pasada.

Rocío Mosquera destacó que Ramón Ares «é desta casa», por los muchos años en los que desempeñó tareas directivas en diversas áreas de las cuatro provincias gallegas. Eso hace que tenga un buen conocimiento para la labor que desarrollará a partir de ahora, en la que será «núcleo vertebrador» y le corresponderá «marcar o ritmo» a otros departamentos sobre la asistencia sanitaria en Galicia. Ares y Mosquera han colaborado estrechamente desde hace años, indicó la conselleira, quien aseguró que ya ayer, domingo, le ha enviado un correo electrónico con las primeras tareas que debe priorizar, aunque no indicó cuáles.

Ramón Ares calificó la gestión sanitaria como una «tarefa difícil e complexa» y agradeció los numerosos mensajes que, a través del correo electrónico y WhatsApp ha  recibido los últimos días para felicitarle por este nombramiento. Resaltó el interés del «traballo en equipo» y de colaborar con los equipos directivos de las siete gerencias del Sergas que integran la atención primaria y la especializada, así como otros organismos.