El Peleteiro accede a la fase final del Campeonato de España

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

 Remontó tras el descanso ante el Maristas de A Coruña en un partido reñido y muy trabado

27 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peleteiro hizo buenos los pronósticos que lo situaban como favorito para visar el pasaporte a la fase final del Campeonato de España júnior femenino que se disputará el mes próximo en Guadalajara. Pero tuvo que sufrir en la final ante el Maristas Coruña, para acabar imponiéndose 50-41.

No hubo sorpresas por la mañana en las semifinales, en Montouto. El conjunto colegial se impuso al Carmelitas Vedruna, 62-42, y el herculino al Ensino de Lugo, 67-50

En la final a los dos equipos les pesó la responsabilidad. Y el Peleteiro tuvo que sobreponerse a dos peligrosos baches de juego, de los que consiguió salir indemne apretando los dientes.

De principio, y con una defensa que dejaba demasiados espacios, encajó un parcial 0-7. Respondió con aplomo en el primer cuarto, para cerrarlo con seis puntos de ventaja: 14-6.

El segundo acto fue dominado por el Maristas. El conjunto coruñés consiguió lo que en los compases iniciales: cerró bien su aro y se aprovechó de las precipitaciones del equipo que ayer vistió de azul. Primero enjugó las diferencias y luego las ensanchó, para irse al descanso con un 19-24.

El tiempo intermedio sirvió para serenar los ánimos en el Peleteiro. Liderado por la internacional Blanca Millán, bien secundada por su hermana Silvia y por Laura, el equipo recuperó su mejor nivel en la retaguardia y a partir de ahí se hizo con el mando del encuentro. En el tercer cuarto firmó un parcial 21-6 demoledor y definitivo. En el último acto supo conservar la renta y aguantar los arreones del Maristas, que no se dio por vencido en ningún momento.