El día del deporte solidario será en Área Central con más de 600 protagonistas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado se celebrará en Área Central el día del deporte solidario, con decenas de exhibiciones y actividades deportivas durante toda la jornada. Desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche se pondrán a la venta rifas por valor de un euro para recaudar fondos destinados íntegramente a la Asociación de Daño Cerebral de Compostela Sarela.

Más de seiscientos deportistas de numerosas disciplinas se reunirán en sesión matinal y vespertina en los pasillos interiores y en la plaza de Europa en esta maratoniana jornada organizada por Centro Deportivo, en colaboración con el Concello de Santiago y con Área Central. Habrá multitud de espacios con actividades. También los visitantes del centro comercial podrán participar en muchos de los espacios deportivos y conocer más de cerca alguna de estas actividades.

Fútbol, baloncesto, gimkana ciclista, patinaje, hockey, yudo, kárate, gimnasia rítmica, juegos de mesa, billar, tenis de mesa, chave, bolos, zumba y yoga serán algunas de las actividades que llenarán las instalaciones durante diez horas. También se organizará una caminata alrededor del edificio de Área Central y una carrera, sin necesidad de inscripción previa, por las calles limítrofes al centro. El día del deporte solidario se complementará con una exposición fotográfica de la jornada, un taller de manualidades y juegos populares en inglés.

La jornada servirá para que el público pueda conocer las diferentes actividades deportivas adaptadas a las necesidades de los miembros de entidades como la asociación Sarela Compostela o Aspas. Los pasillos contarán con estands de entidades de la comarca relacionadas con el deporte, además de otras entidades como la USC y el colegio de licenciados en Educación Física de Galicia.