Stop Desahucios vigilará que los nuevos gobiernos cumplan sus promesas sociales

santiago / la voz

SANTIAGO

Exige que el equipo de Noriega tenga en cuenta casos de familias sin alternativas

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma Stop Desahucios Compostela ha anunciado que estará «vigilante» para que los nuevos gobiernos de izquierdas de Santiago y su comarca cumplan con las promesas sociales que hicieron durante la pasada campaña electoral.

En este sentido, el colectivo ha convocado para el próximo domingo una asamblea extraordinaria para, según explican, «determinar qué acciones se van a poner en marcha de cara a posibles cambios políticos que se avecinan en Santiago y comarca». La entidad asegura que quiere que «antes de cualquier pacto de gobierno municipal entre partidos, plataformas o agrupaciones se pacte con la ciudadanía».

Stop Desahucios asegura que recordará a los nuevos gobiernos locales, especialmente al de Santiago, que dirigirá Martiño Noriega al frente de una de las mareas ciudadanas gallegas, Compostela Aberta, que «hay una serie de mínimos que inexcusablemente deben cumplirse: ciudades y pueblos libres de desahucios a familias sin alternativa habitacional».

Además, aseguran que también reclamarán a los nuevos gobiernos locales que «el fin de la pobreza energética llegue a todas las familias» y que «los derechos humanos sean de obligado cumplimiento». En la asamblea la plataforma diseñará estrategias para hacer llegar las solicitudes a los diferentes partidos y propondrá líneas de actuación para la consecución de los objetivos que se han marcado. «Nuestra experiencia avala que si se quiere, se puede», asegura.