El delegado de Vendex en Santiago se desvincula de la retirada de multas de la ORA

Europa Press

SANTIAGO

 Alberto Quintana, que esta mañana declaró en calidad de imputado en la Pokémon, afirmó que las sanciones que se quitaron «siguieron el procedimiento (de tramitación) normal».

08 jun 2015 . Actualizado a las 17:18 h.

El delegado de Vendex en Galicia, Alberto Quintana, se ha desvinculado de la retirada de multas en el marco del servicio de la ORA en la capital gallega y afirmó que las sanciones que se quitaron «siguieron el procedimiento (de tramitación) normal».

Quintana Vilarelle acudió hoy a declarar en calidad de imputado en el marco de la operación Pokémon, una supuesta red de pago de sobornos a políticos a cambio de concesiones públicas que investiga Pilar de Lara.

Además del delegado de Vendex en Santiago, acudieron otras seis personas. Los siete citados, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), prestaron declaración.

Quintana, que llegó «tranquilo» a los juzgados de Lugo, declaró ante la jueza en lo que respecta a la retirada de sanciones que él no había intercedido en ningún caso de ese tipo, según indicaron las fuentes consultadas por Europa Press.

Vigilancia Aduanera le imputó un delito de tráfico de influencias en el que atribuía su influencia en la retirada de sanciones en base a unas conversaciones que se encuentran en el sumario.

Según ha explicado el abogado del delegado de Vendex, su cliente se ha limitado a contestar las preguntas relativas a la retirada de la ORA, asunto por el que fue citado este lunes, junto a las demás personas.

Con todo, como es habitual cuando acuden los imputados de esta operación, la jueza también tenía preparadas otras cuestiones sobre las cuales el delegado de Vendex en Santiago se ha acogido a su derecho a no declarar.

Concretamente, Pilar de Lara quería aprovechar el interrogatorio de este lunes para preguntarle sobre adjudicaciones en los ayuntamientos coruñeses de Boqueixón y de Ordes.