Doscientas personas participan en el torneo de fútbol de FEAFES que se disputa en Santa Isabel

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (FEAFES) celebrará mañana la final del noveno campeonato de fútbol en el participarán diez equipos de ocho asociaciones gallegas. El torneo se jugará en el pabellón municipal de Santa Isabel de la capital gallega a partir de las diez de la mañana. La final se disputará a las cuatro y media de la tarde. Finalmente, a las cinco y media, el presidente de la entidad, Xosé Ramón Girón, realizará la entrega de premios.

Desde marzo hasta junio, los diez equipos que participan en la liga gallega se enfrentaron en una serie de partidos que concluyen con esta fase final, que se disputará con encuentros de treinta minutos de duración. Los participantes pertenecen a ocho entidades federadas en FEAFES Galicia: Alba (Pontevedra), Apem (A Coruña, Cambre y Cee), Doa (Vigo y Cangas), Vigo, Lar (Vilagarcía), Lenda (Redondela), Morea (O Barco) y Portanova (Narón). 

FEAFES espera la participación de 200 personas entre participantes y acompañantes, pues se trata de una actividad que cuenta con gran interés de las asociaciones. El evento, organizado por el departamento de Ocio e Deportes, tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. A través de este torneo se pretende mostrar a la sociedad la imagen más positiva de las personas con enfermedad mental.