«Quiero un trabajo de más de quince días»

sara p. seijo, i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El conselleiro recibió a dos de los estudiantes premiados.
El conselleiro recibió a dos de los estudiantes premiados. á. ballesteros< / span>

Cuatro alumnos gallegos, homenajeados tras obtener el Premio Nacional de Formación Profesional

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro estudiantes gallegos han obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior por sus calificaciones al terminar sus ciclos en el curso 2012/2013. Los galardonados son: Eva María García, que cursó Edificación y Obra Civil en Coruña; Lara María Quiñoá, quien estudió Imagen y Sonido en Lugo; Raquel Graña, estudiante de Sanidad en A Coruña; y Daniel Palomanes, quien se formó en Transporte y Mantenimiento de Vehículos en Ourense.

El conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, recibió ayer por la mañana a dos de los alumnos premiados en Galicia, Lara María y Daniel Palomanes. Durante el acto, que consistió en un reconocimiento a sus méritos, el conselleiro les regaló un Ipad.

Los cuatro gallegos destacan por tener una nota media superior a nueve. «Esforzándome cada día, además de que es algo que me gusta y ya he trabajado en el sector», las claves según Daniel Palomanes para lograr un 9,73 de media. El esfuerzo también ha sido fundamental para Lara María, quien tuvo que «estudiar un poquito,... ¡O bastante!», bromea, para terminar con un 9,71.

Antes de cursar Imagen y Sonido en Lugo, Lara María ya había estudiado un ciclo de Realización. Aunque el mundo audiovisual es lo que le gusta, «decidí estudiar Administración y Dirección de Empresas principalmente por cuestiones de trabajo, porque quiero un trabajo de más de quince días», dice.

La semana pasada, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo entrega de los premios nacionales a los 26 alumnos finalistas en toda España, siendo Galicia y Andalucía las dos Comunidades con más galardonados. El premio es una dotación económica de 1.200 euros por expediente. «Para la próxima matrícula», dice Daniel, quien actualmente estudia Ingeniería Mecánica en la Universidade de Vigo.