La cifra mágica de «La Casa de la Troya»

adriana freire, j. c.

SANTIAGO

Don Gelati fue el responsable del espectáculo circense del día en A Quintana.<span lang= gl > </span>
Don Gelati fue el responsable del espectáculo circense del día en A Quintana. marta ferreiro< / span>

La visitante 1.915 de esta temporada se llevó un libro de regalo

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Con motivo del centenario de La Casa de la Troya, novela de Alejandro Pérez Lugín que recrea la vida universitaria compostelana de finales del siglo XIX, la visitante número 1.915 de este verano al museo romántico del mismo nombre fue obsequiada con un ejemplar de la obra. La burgalesa Raquel Cuesta, que aterrizó en Santiago este fin de semana, podrá conocer a través de sus páginas las calles de Compostela, sus plazas y fuentes, su gente, la Catedral y la Universidad. Y, sobre todo, se introducirá en la Casa de la Troya, la pensión de estudiantes universitarios en la que se aloja el protagonista de la novela.

El circo sale a la calle

2 El espectáculo circense siguió haciendo las delicias de los más pequeños por las plazas de Compostela durante la tarde de ayer. Natalia Pajarito inauguró este festival del humor a las 17.30 horas, en A Quintana, plaza en la que dos horas después montó un circo Don Gelati. O Toural, ya acostumbrado a El autoestopista intergaláctico, recibió a este entrañable superhéroe a las 20 horas. Finalmente, Praterías presenció el espectáculo de malabares de Antúan de la Cream a partir de las 21 horas.

Los gallegos «cuentan»

3 Los ingenieros informáticos gallegos seguirán en el órgano de decisión del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática durante cuatro años más. Así se acordó en una asamblea celebrada el pasado sábado en Madrid. La Junta de Gobierno del Consejo General continuará liderada por Juan Pablo Peñarrubia, que repite como presidente. A su lado estarán tres gallegos: Fernando Suárez Lorenzo, en calidad de vicepresidente; Juan Otero Pombo, como vocal suplente primero; y Juan José González, como vocal suplente cuarto. Suárez quiso destacar que «os enxeñeiros informáticos galegos tamén contamos, e moito, no conxunto de España, e o traballo do Colexio de Enxeñería de Galicia é recoñecido polos nosos colegas do país».