El Obradoiro apuesta por el tiro desde las alturas de Alec Brown

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Alec Brown quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el Obradoiro en la Liga Endesa.
Alec Brown quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el Obradoiro en la Liga Endesa. marta ferreiro< / span>

Baloncesto Moncho Fernández espera sacar el máximo partido del lanzamiento exterior del pívot y que mejore sus prestaciones en el poste bajo

01 sep 2015 . Actualizado a las 15:24 h.

Alec Brown estaba ya en el punto de mira del Obradoiro el pasado verano. Una lesión en el hombro, que le obligó a pasar por el quirófano, frustró el fichaje. Durante el tiempo de convalecencia pudo comprobar que el club estuvo atento a su evolución y en ningún momento se echó atrás en su interés. Le volvió a presentar la misma oferta, y una vez que los Suns de Phoenix, que tienen sus derechos para la NBA, no lo incluyeron en el plan de ruta para la nueva temporada, aceptó la propuesta de Sar.

Tenía clara esa disyuntiva. Si no cuajaba la opción de Phoenix probaría en la Liga Endesa con el Obradoiro. No albergaba dudas al respecto, pero en todo caso se vio ratificado en su decisión por lo que le contó Dani Miller, con quien mantiene una buena amistad, y Travis Peterson, con quien estuvo entrenando este verano.

Primeras impresiones

Apenas ha compartido un par de sesiones con sus nuevos compañeros y disfrutado de un día libre en la ciudad. Pero tanto en un frente como en el otro las primeras impresiones han sido muy de su agrado.

Alec Brown no oculta que se siente «más a gusto jugando en la zona de perímetro, en el arco, o con lanzamientos de media distancia, desde la línea de tiro libre». Y añade: «Esa es una distancia cómoda para mí y quizás no esté muy acostumbrado a jugar debajo del aro, pero sé que el cuerpo técnico espera que lo haga y me ayudarán a conseguirlo».

Tampoco le pone obstáculos a la posibilidad de desenvolverse como un cinco: «Para eso tengo que ganar más peso y más masa muscular, sin con ello perder mi tiro exterior».

Moncho Fernández hizo hincapié en esa condición de buen lanzador que adorna al pívot americano: «Es tan buen jugador fuera del perímetro que perder esas habilidades sería absurdo. Un jugador de más de 2,13, como él, lo que tiene que hacer es mejorar el juego cerca del aro, que lo hará más completo y más difícil de defender». Subraya, además, que «siendo muy alto, tira desde muy arriba y es muy rápido para la estatura que tiene». En cualquier caso, descarta de antemano la posibilidad de que pueda adaptarse al puesto de alero: «No ficho a los jugadores por el número. Alec Brown hace muchas cosas buenas. Lo mejor, ahora mismo, es lanzar, jugar de fuera, intimidar mucho, correr muy bien el campo. Esperamos que pueda mejorar su poste bajo, que también lo tiene. Esperamos que nos dé las ventajas necesarias. Además, por altura y habilidades, puede jugar al lado de cualquier otro pívot. Tiene habilidades para jugar al lado de un cinco y altura para hacerlo al lado de un cuatro».