Santiago servirá de escenario para la película «Sol y luna»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Manquiña, Nerea Barros y Frank Perozo participan en esta coproducción hispano-dominicana

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela ha sido elegida, una vez más, como telón de fondo para una nueva película. Varios escenarios de la ciudad aparecerán en el próximo largometraje de José Enrique Pintor, cineasta gallego afincado en Santo Domingo, quien trabaja desde hace más de dos años en Sol y luna, una coproducción hispano-dominicana sobre la emigración.

La película comenzará a rodarse en Galicia a partir del día 13 y cuenta con la participación de algunas entidades y empresas compostelanas como Pousadas de Compostela o el Gran Hotel Los Abetos. Junto a la capital, habrá también otras localizaciones gallegas, como Valdoviño.

En Sol y luna trabajan actores, técnicos y artistas españoles y dominicanos. Los papeles protagonistas son interpretados por caras tan conocidas como las de los gallegos Manuel Manquiña y Nerea Barros, o Frank Perozo y Dalisa Alegría, por la parte dominicana.

«Esta es una comedia distinta a mis otros trabajos, aunque se mantiene de fondo y como motor del argumento una problemática social, que en este caso es la emigración exitosa y las emigraciones que fracasan. A veces dentro de las situaciones más difíciles encontramos momentos para sacar una sonrisa... y esta película habla de eso», explica el director.

La trama de esta comedia romántica, producida por Ézaro Films, gira en torno a un documentalista interesado en conocer qué motivos llevan a los emigrantes a dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños.