El Santiago recibe con recelo en Santa Isabel al colista Jumilla

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El vestuario confía en las gestiones económicas de la directiva y pone toda la atención en la parcela deportiva

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal cambia esta tarde el pabellón de Sar por el de Santa Isabel para recibir al Jumilla, a las 17 horas, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. Encara la contienda inmerso en un mar de sensaciones que tratará de gestionar de la mejor manera posible.

El equipo viene de lograr un meritorio empate a cinco goles en Zaragoza, en un encuentro que dominó por momentos, que llegó a tener perdido y que terminó igualando con un par de goles en los últimos cien segundos. La jornada llega justo un par de días después de que volviesen a aflorar problemas económicos en la entidad, que reconoce que precisa 150.000 euros para completar la campaña. En este caso, tanto Santi Valladares padre como hijo, entrenador y ala, reconocieron que el vestuario trata de poner toda la atención en la parcela deportiva y proclamaron su confianza en que los rectores del club acabarán encontrando soluciones. 

Y el que llega es el colista, pero esa clasificación lo único que genera son recelos. El entrenador recuerda el ejemplo reciente del Antequera, otro de los equipos de la zona baja que, después de caer en Sar, fue capaz de empatar con el Inter y con el Barcelona.

Más allá de todas las circunstancias que envuelven el partido de esta tarde, Valladares apela a la línea de juego que viene exhibiendo el equipo. Subraya que ante el Elche tuvo paciencia y criterio para saber buscar sus oportunidades. Y en Zaragoza fue capaz de desarbolar la defensa zonal del conjunto maño en diversas fases del encuentro. Quizás lo que le está faltando es regularidad durante los cuarenta minutos, y tratar de controlar algún que otro desajuste defensivo.

Chino y Mel, bajas

A las bajas habituales de David Palmas y Pablo Tallón vuelve a sumarse la de Pablo Mel, que se ha perdido los dos últimos encuentros por un percance muscular, y la de Dani Chino, que fue expulsado en Zaragoza y cumplirá un partido de sanción.