Alberto Mariano quiere un Compos con más llegada

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

OPA RACING

Alberto Mariano encara su segundo derbi en San Lázaro.
Alberto Mariano encara su segundo derbi en San Lázaro. joaquín mato< / span>

Espera ver un equipo compacto en el derbi ante el Racing

28 nov 2015 . Actualizado a las 16:41 h.

Alberto Mariano Estévez tomó las riendas del Compostela tras la destitución de Iñaki Alonso. Debutó con victoria en el derbi ante el Celta B y mañana encara otro encuentro de máxima rivalidad, de nuevo en San Lázaro, frente al Racing de Ferrol. El técnico espera que se vea ante el líder un equipo con más llegada, «con más profundidad y más amplitud en su fútbol». No en vano, el trabajo de esta semana se ha orientado, en gran medida, en esa dirección.

«Intentaremos evolucionar un poquito -comentó el entrenador azul y blanco-. El otro día, a nivel defensivo, el equipo sí estuvo compacto, aunque quizás demasiado atrás. En las transiciones y la fase ofensiva intentaremos ser un poco menos inconexos».

Alberto Mariano ensalza al rival, que llega «en un momento dulce». «Tiene buenas individualidades -apunta- y un estilo definido. Está bien trabajado. Nosotros no tenemos miedo a nadie. Este equipo está confeccionado para pelear con todos los de la categoría y eso es lo que vamos a hacer, tratarlos de tú a tú e intentar aprovechar sus defectos, si es que los tienen, e intentar que sus virtudes se vean menos que últimamente».

Para el Compos, el test del Racing de Ferrol se presenta sumamente interesante. Hasta la fecha, y quizás con excepción del Celta B, se ha encontrado con rivales que han optado por cerrarse cerca de su área y esperar su oportunidad, a sabiendas de los problemas del conjunto azul y blanco para hacer gol.

Los ferrolanos, en cambio, son un equipo netamente ofensivo, de los que no especulan, de los que buscan la portería contraria con determinación y con muchos recursos. Será una dura prueba para la estructura defensiva de los locales, pero también cabe esperar que haya más espacios a la hora de atacar. El once inicial que pueda presentar Alberto Mariano es una incógnita. En principio, es partidario de introducir matices en función de las circunstancias del partido y del rival.

Como mínimo, el entrenador tendrá que hacer un cambio, ya que Marcos Rodríguez deberá cumplir un partido de sanción por la tarjeta amarilla que vio ante el filial del Celta. En su lugar entrará Javi Moreno.