El Santiago Futsal encarriló la clasificación en siete minutos

xove / la voz

SANTIAGO

Pepa Losada

En las semifinales de la Copa Xunta se enfrentará al A Estrada

11 feb 2016 . Actualizado a las 10:33 h.

No hubo sorpresa en la eliminatoria que completó los cuartos de final de la Copa Xunta. El Santiago estará en las semifinales junto al A Estrada, su próximo rival, el Burela-Pescados Rubén y el Cidade de Narón, después de su plácida victoria en A Mariña sobre un Mesón A Fuga Xove con ilusión y voluntad pero sin los recursos suficientes para meter en aprietos al conjunto gallego más laureado.

La puesta en escena de los de Primera fue devastadora. Mientras los de Segunda B trataban de aclimatarse al ambiente y a la velocidad de movimientos que lucía su adversario, Diego Quintela, Iván Rumbo y los hermanos Diz acribillaron el marco de Pulido. En el ecuador del primer tiempo, y a pesar del gol de Manu Jiménez, en las gradas ya casi nadie soñaba con una gesta.

Una vez cumplido el trámite, el Santiago levantó el pie del acelerador, jugó mirando al reloj y hasta permitió que el A Fuga Xove llevase la iniciativa en algunos momentos del segundo período.

En cualquier caso, los dos equipos no se dejaron llevar y prueba de ello es la acumulación de faltas. En el tramo final del encuentro los locales consiguieron maquillar el resultado gracias a la inspiración de su mejor artillero, un Manu Jiménez que anotó desde los diez metros y que casi a continuación puso el 3-8 definitivo. Con la clasificación para las semifinales, el Santiago vuelve a centrarse en la Liga, que reanudará el sábado de la semana próxima, a las siete de la tarde, frente al Barcelona.

Xove 3: Pulido, Bruno, Pancho, Turero, Manu Jiménez -quinteto inicial-, Bruno de Nois, Marcos, Antón González, Girón, Solloso y Javi Fajardo

Santiago Futsal 8: Marcos Vara, Álex Diz, Antonio Diz, Santi, Hugo -quinteto inicial-, Quintela, PabloTallón, Iván Rumbo, Dani Montes, Catela, Mel e Iker

Goles: 0-1, min 4: Quintela. 0-2, min 6: Iván Rumbo. 0-3, min 6: Álex Diz. 0-4, min 7: Antonio Diz. 1-4, min 8: Manu Jiménez. 1-5, min 18: Quintela. 1-6, min 23: Antonio Diz. 1-7, min 35: Álex Diz. 1-8, min 37: Dani Chino. 2-8, min 38: Manu Jiménez, de doble penalti. 3-8, min 38: Manu Jiménez.

Árbitros: Fernández Becerra y Vieito Regueira (Delegación de Lugo). Expulsado Iker, min 38.

Incidencias: Mucho público en el pabellón municipal de Xove. En torno a trescientos espectadores.