Tres jóvenes agreden al dueño del bar Rúa Nova por pedirles que no causaran destrozos

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Uno le atacó por la espalda, lo tiró al suelo y después le propinaron varias patadas

11 feb 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

Mohamed Azibou es uno de los hosteleros más conocidos de Santiago y una persona querida en la ciudad por su amabilidad, buen carácter y simpatía. Sería el último en buscar un problema, pero el problema le encontró a él igualmente en la madrugada de ayer. Fue al cerrar su establecimiento, cuando fue agredido por tres jóvenes de unos 25 años de edad que le dieron una paliza y destrozaron el cristal de su local.

Los hechos se produjeron pasadas las 3.30 horas, según explica el propio Azibou. Salió del bar, situado en el número 36 de la Rúa Nova, y vio como tres jóvenes estaban dando patadas y golpes al portal de la vivienda que está justo al lado de su establecimiento. Les llamó la atención de forma educada, pero los tres jóvenes carecían por completo de esa educación de la que siempre hace gala el hostelero. «Uno me vino de frente preguntándome ¿qué pasa, qué quieres? y otro fue por detrás y me dio un golpe en la cabeza tan fuerte que ya me caí al suelo», relata.

Una vez en el suelo, los tres le propinaron patadas que le han dejado magulladuras por todo el cuerpo. Además, le lanzaron un objeto que no impactó contra él, pero sí contra el escaparate de su local, que se rompió y los cristales también le provocaron cortes. Finalmente pudo huir a la carrera y entrar en otro local, el A Reixa. «Allí me dieron cobijo, pero me fueron persiguiendo», añade el hostelero, que hoy ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.