Un paciente esperó 64 horas en Urgencias hasta ingresar en el Clínico

santiago / la voz

SANTIAGO

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 18.30 de ayer, tras 64 horas de espera en Urgencias, en una camilla, G.C., vecino de Lousame, fue ingresado en una cama de la planta de Neumología del Hospital Clínico. Llegó muy afectado de un problema respiratorio a las 2.00 horas del martes y, a pesar de la mala situación en la que se encontraba, comprobó cómo otras personas que llegaron más tarde eran ingresadas mientras él seguía en Urgencias, según manifiesta.

La gerencia del área sanitaria explica que, debido a la situación clínica de este paciente, se decidió mantenerlo en Urgencias hasta que hubo una cama disponible en Neumología. No se consideró conveniente internarlo en otras dependencias, aunque había camas disponibles en el Hospital Gil Casares, asegura.

La gerencia admite que esta semana se incrementó la demanda en urgencias. El sindicato médico O?Mega protestó por la presencia de pacientes en pasillos, en contra de lo que indica la legislación, y la acumulación de hasta 26 pacientes sin subir a planta, y solicitó ayer una reunión urgente con la Consellería de Sanidade para abordar la situación.