El Compos mide su recuperación ante el Somozas

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Fredi esconde la convocatoria y el once inicial

13 feb 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

El Compostela visita esta tarde a las 17 horas (TVG2 en directo) el Alcalde Manuel Candocia para medirse al Somozas. El conjunto verdiblanco, que empezó el curso con dudas, tomó impulso en San Lázaro en la primera vuelta y ahora se mueve en la zona media, apuntando hacia la alta. En aquel momento los santiagueses sumaban cuatro puntos y el colectivo de Stili era colista, con tres. Ahora uno tiene 21 y el otro 36.

El Compos examinará la mejoría exhibida en las últimas jornadas al tiempo que tratará de superar una asignatura pendiente, la de estrenar el casillero de triunfos a domicilio.

Fredi Álvarez debutó hace cuatro semanas con una dolorosa derrota en el campo del Peña Sport, en el tiempo de descuento. Después sumó siete de los nueve puntos en liza. En las veintiuna jornadas anteriores el equipo solo había sido capaz de totalizar catorce puntos.

Todos convocados

Las malas condiciones meteorológicas obligaron al entrenador azul y blanco a trasladar el entrenamiento previsto en el anexo de San Lázaro hasta el campo del Sergas. Y, a la conclusión de la sesión, confirmó que viajará toda la plantilla, incluido el delantero Chiño, que tiene ficha con el filial.

La semana pasada, poco antes del derbi ante el Pontevedra, se decantó por jugar con tres centrales, en vista de las abundantes lluvias caídas y teniendo en cuenta que sería muy difícil rasear el balón sobre el césped con el paso de los minutos. El contexto de esta tarde es parecido, por lo que no cabe descartar que repita la fórmula.

En cualquier caso, advierte de que enfrente estará un equipo compacto, capaz de adaptarse a diferentes maneras de jugar. Y la que más le gusta es aquella en la que puede lanzar el contragolpe, por lo que el Compos deberá estar muy atento para que el rival no le gane la espalda a los defensas.

En las filas locales Stili solo tiene la baja de Antas, sancionado. Y es duda David Añón, que arrastra molestias físicas pero que probablemente estará a disposición del técnico.

Dirigirá la contienda el asturiano Eduardo Rodríguez García, que debuta esta temporada en la categoría de bronce. Los otros tres equipos que ocupan puestos de descenso directo, al igual que el Compostela, también juegan esta tarde. A las 16 horas, el Celta B recibe al Guijuelo. Y a las 16.30 comenzará en el campo de San Francisco el duelo entre el Peña Sport y el Atlético Astorga.