El Obradoiro espera a un Baskonia arrollador, liderado por Bourousis

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El rival viene de ganar al CSKA, al Real Madrid, al Barça y al Brose Basket, y solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos de la Liga Endesa

13 feb 2016 . Actualizado a las 16:34 h.

El Obradoiro recibe esta tarde a las 20 horas al Baskonia. Será la primera visita a Sar de Corbacho, uno de los grandes referentes del conjunto compostelano del último lustro. Y los dos mismos contendientes volverán a verse las caras el viernes en el Coliseum de A Coruña, en la Copa del Rey.

Los dos equipos encaran esta primera cita con inercias y estados de ánimo de distinto signo. El colectivo local solo ha ganado uno de los últimos once encuentros. En ocho de esas diez derrotas cayó por diferencias inferiores a diez puntos, en partidos en los que tuvo sus opciones. Pero le ha faltado «ese poquito» que viene anhelando Moncho Fernández.

Adam Waczynski, que sigue con molestias en la espalda, tiene claro el diagnóstico: «Perdimos por detalles. Algunas veces son los rebotes del equipo contrario, otras veces son las pérdidas o tiros fallados. No conseguimos jugar un partido regular los cuarenta minutos, sin altibajos, y este es el mayor problema. Lo sabemos e intentamos cambiarlo, y creo que estamos yendo en el buen camino para conseguirlo».

El Baskonia no parece el rival más propicio para cambiar la inercia. En el último mes ha demostrado ser uno de los equipos más en forma en Europa. No en vano, fue capaz de ganar en su feudo al poderoso CSKA de Moscú y arrollar este jueves al Brose Basket alemán. Y, entre medias, doblegó a domicilio al Real Madrid y al Barcelona.

En la Liga Endesa los números también asustan. Solo ha perdido uno de los nueve últimos encuentros, hace quince días, en Murcia. Fue después de asaltar la cancha del Barça en Euroliga. Y se le escapó un choque que tenía en el bolsillo a falta de tres minutos.

Corbacho, que conoce bien al Obradoiro, avisa en declaraciones recogidas por la web de su actual club: «Manejan muchos recursos y son muy peligrosos. Tenemos que intentar hacer nuestro juego lo mejor posible, llevar un ritmo alto, con descaro, y seguir en la dinámica que estamos hasta ahora».

Reconoce que será un partido especial porque Compostela es su «segunda casa». Y confía en poder controlar sus emociones. En los prolegómenos, el Obradoiro y la afición le tributarán un homenaje.

El Baskonia llega liderado por Bourousis, que está imponiendo su ley en los dos aros. El pívot griego es el jugador más valorado en la Liga Endesa y en la Euroliga. La única baja visitante es Shengelia y Bertans vuelve a figurar en la relación de inscritos.

Exposición fotográfica

Los aficionados que acudan esta tarde al Multiusos de Sar podrán ver en el hall de entrada una exposición fotográfica que recoge los 45 años de historia del club.