Piden 9 años de cárcel para dos acusados de abuso sexual a una mujer en su propio domicilio

maría rodríguez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Uno de los procesados acompañó a la víctima a su casa y sin que ella lo supiese le abrió la puerta al otro

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión para los procesados M.B. y S.S.D., a los que les imputa un delito de agresión sexual y hurto a una mujer. Los hechos, según consta en el escrito de acusación, se produjeron en la madrugada del 31 de mayo del 2013. Esa noche, la mujer salió de su domicilio en Santiago tras haber consumido alcohol en compañía de unos amigos y acudió a un local de la zona vieja compostelana. Allí, tras consumir varias cervezas, conoció a S.S.D., que se ofreció a acompañarla hasta otro local en la misma zona de la ciudad y le prestó también una chaqueta porque la mujer le aseguró que tenía frío.

Ya en el segundo establecimiento compostelano, según consta en el escrito de conclusiones de la Fiscalía, M.B. se acercó a ella y le ofreció cocaína y éxtasis tras percatarse de que la mujer sufría «una fuerte intoxicación alcohólica». La víctima aceptó el ofrecimiento sin que tras la investigación de los hechos se pudiese comprobar si debido a su estado accedió libremente al consumo de estas sustancias.

Tras estos hechos, M.B. se ofreció a acompañarla a su domicilio y durante el trayecto, ya cerca de la vivienda, procedió a la compra de una botella de una bebida alcohólica en un supermercado, al objeto de que la mujer continuase bebiendo, como así ocurrió.

Doble agresión y hurto

Ya en el interior del domicilio, la denunciante recibió una llamada de teléfono de S.S.D., interesándose por el paradero de la chaqueta que le había prestado. La víctima no fue capaz de indicar correctamente su dirección, por lo que M.B. salió al encuentro de S.S.D. y le abrió la puerta.

En ese momento, tras percatarse de que la mujer estaba adormilada en el sofá debido al consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes, le bajaron los pantalones y la ropa interior agrediéndola sexualmente, dejando ambos rastros biológicos en el interior del cuerpo de la víctima.

Tras lo ocurrido, se apoderaron de su teléfono móvil, de unas gafas y de un anillo de plata que la mujer llevaba en su mano, unos efectos personales valorados en 188 euros. La mujer presenta síntomas propios de estrés postraumático que han agravado un trastorno de conducta alimentaria que la denunciante ya sufría.

A la petición de nueve años de cárcel se une la prohibición de acercarse a la mujer a menos de cien metros y a comunicarse con ella durante diez años, así como una indemnización de 15.000 euros y una petición añadida de libertad vigilada durante ocho años.

A raíz de estos hechos, M.B., sin residencia legal en España, fue detenido el 13 de noviembre del 2013 y puesto en libertad el 11 de diciembre del mismo año.

El juicio a ambos procesados se celebrará durante los días 17 y 18 de este mes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.