Los lectores de La Voz pueden conseguir hoy el llavero para presumir de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Conmemora las fiestas de la Ascensión y se obtiene por un euro y el cupón impreso en el periódico

05 may 2016 . Actualizado a las 11:56 h.

Un llavero para presumir de Santiago. Y, además, ofrecido el día en el que la ciudad celebra su fiesta más propia y tradicional, la de la Ascensión. El llavero de Santiago, diseñado en exclusiva para esta ocasión, está hoy a disposición de los lectores de La Voz. Podrán obtenerlo en los puntos de venta habituales al precio de un euro y el cupón que figurará impreso en el periódico. Los suscriptores también pueden conseguirlo llamando al teléfono 900 154 218. Esta promoción está limitada a 1.500 unidades.

Bañado en plata de ley, en su pieza principal tiene grabado el lema «Eu son Santiago». Esta pieza está unida al aro mediante cuero trenzado. El llavero se completa con una chapa que tiene grabadas en bajo relieve, en cada una de sus caras, dos de las imágenes más compostelanas, el escudo de la ciudad y la fachada del Obradoiro de la Catedral.

Estas imágenes han sido realizadas con un alto nivel de detalle, de forma que son perfectamente reconocibles los elementos principales tanto del escudo como de la fachada de la basílica compostelana. En esta, las torres, la peineta, la escalinata o la entrada principal, están reproducidos con fidelidad. En el caso del escudo, la heráldica del antiguo Reino de Galicia y los emblemas de la ciudad, con la urna del sepulcro del Apóstol y la cruz de Santiago.