Más de cien personas asisten en la EGAP a una jornada sobre marcas y denominaciones de origen

santiago / la voz

SANTIAGO

Sonia Rodríguez-Campos destacó su importancia esencial para la competitividad de las empresas

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de personas participaron en la jornada sobre marcas de garantía y denominaciones de origen celebrada ayer en la EGAP. La directora de este organismo, Sonia Rodríguez-Campos subrayó la importancia jurídica y económica de las marcas al funcionar estas como vehículos de promoción de las empresas, el mercado y la defensa de los intereses de los consumidores.

Resaltó la importancia de la jornada, ya que «na actualidade precisamos máis que nunca da posta en marcha de estratexias que axuden ao avance da nosa economía e á creación de emprego». La jornada tuvo como fin ofrecer conocimientos jurídicos esenciales sobre las marcas de garantía y denominaciones de origen. Ambos elementos, según Rodríguez-Campos, son mecanismos que contribuyen a impulsar la competitividad de las empresas.

Por su parte el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, puso de manifiesto la repercusión y la fuerza de la marca Galicia Calidade, presente en 400 productos, veinte años después de su creación.