El PP arrebata al PSOE la alcaldía de Santa Comba tras una moción de censura

Emma Araújo SANTA COMBA

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Gracias al apoyo de TEGA, la popular María José Pose es la nueva regidora. En un tenso debate, el ex regidor socialista Ucha Velo señaló durante su discurso que volverá a gobernar

26 may 2016 . Actualizado a las 14:17 h.

Santa Comba viajó este jueves en el tiempo para revivir una moción de censura en la que el socialista José Antonio Ucha Velo perdió la alcaldía en favor del PP

El pleno se celebró en el auditorio del centro multiusos, que se quedó pequeño ante la significativa asistencia de público, que en gran medida apoyaba al regidor saliente con múltiples interrupciones y explícitas críticas a los promotores de la moción. 

La nueva alcaldesa arremetió contra el alcalde acusándolo de gestionar de forma ineficaz el Concello. Ucha le devolvió las acusaciones y desgranó los proyectos ejecutados durante el año de mandato. 

El portavoz de Terra Galega, Francisco Ameixeiras, defendió el cambio de criterio para apoyar la moción de censura por la actitud de Ucha por su forma de gobernar que resumió con un «yo gobierno», «yo mando» y que, afirmó, quedó plasmado a la hora de elaborar los presupuestos y el listado de obras con cargo a fondos de la Diputación.