Los horarios de verano de los autobuses urbanos entran en vigor mañana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Toda la información estará disponible en Tussa

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana día 1 entrarán en vigor los horarios de verano en el servicio de transporte urbano. No habrá ninguna modificación este año respecto al pasado período estival, en el que se hizo una clara apuesta por la mejora de las frecuencias en el rural con el aumento de servicios de la línea P3 (Santa Lucía), línea 6 y línea P1 (Figueiras).

Asimismo, y coincidiendo con el horario de verano, entrará en vigor la peatonalización blanda de la rúa de San Pedro. Ello supondrá que solo la línea C11 (circular de Fontiñas) atraviese esa rúa. La línea 13 (Xeneral Pardiñas-Belvís) accederá a la zona Belvís-Quiroga Palacios por la rúa da Ameixaga.

Las demás líneas que circulaban por San Pedro desarrollarán su recorrido a través de las calles Os Basquiños, Pastoriza, plaza de Camilo Díaz Valiño, avenida de Rodríguez de Viguri y el recorrido habitual. Asimismo se habilitan dos nuevas paradas en Rodríguez de Viguri, una en el lateral de la estación de autobuses y otra en la confluencia con la rúa Concheiros. Estos cambios afectan a las líneas 6 (Os Tilos-San Marcos); a la 9 (Casas Novas-Viso-Cidade da Cultura); a la línea C6 (Polígono Costa Vella-Amio-Paxonal-Hórreo-Amio-Costa Vella); y a la línea P4 (plaza de Galicia-A Sionlla).

Desde el día 30 de junio toda la información sobre horarios estará disponible en la página web de Tussa y se editarán folletos informativos que estarán a disposición de los usuarios en los propios autobuses.