Actuaciones circenses y sesiones de baile amenizaron la jornada

l. garcía, B.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como prometía la concejala responsable de Acción Cultural, Branca Novoneyra, las actividades realizadas ayer en el parque de Belvís fueron muy diversas. El Concello buscaba un año más realizar un trabajo dirigido al público familiar de una forma especial. El Concello recalcó la importancia y necesidad de la inclusión de áreas verdes y espacios con una visión descentralizada e identitaria en las Festas do Apóstolo.

Los protagonistas de Circompostela mostraba su agradecimiento por ser los elegidos para ofrecer su espectáculo por segundo año consecutivo. Los más pequeños y sus familias pudieron disfrutar desde las 22.30 horas de variedad de propuestas, como aéreos de trapecios, espectáculo de barra, malabares o danza acrobática de breakdance. Los organizadores de la celebración fueron PistaCatro y Culturactiva. Todos dicen sentirse artistas intentando sacar adelante unas fiestas variadas y para todos los públicos.

El Baile Assalto también fue concurrido. La praza do Toural se convirtió en un lugar de encuentro para danzar con música en directo. Los más expertos mostraron sus habilidades y para todos aquellos que no se desempeñaban demasiado bien se realizaron distintos talleres. A las 12.30 horas se empezaba con bailes agarrados con Montse Rivera y música de Ariel Ninas (Santiago). Por la tarde continuaron con bailes europeos junto con Matías Tradballs y música de Fulano&Beltrano (Lisboa). Finalizaron con danzas de rueda con Suso Cancelas y la Asociación Monteira Danzas do Mundo (Vigo).