Una mujer salva a sus vecinos de unos ladrones que les habían desvalijado la casa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los hechos se produjeron en el extrarradio de la zona norte de Santiago

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay mejor alarma que la colaboración ciudadana ni mayor tesoro que tener buenos vecinos. Así de claro lo tendrán los propietarios de una casa situada en la zona norte de Santiago a los que unos ladrones desvalijaron y que gracias a que una vecina avisó a la Policía Nacional pudieron recuperar los muchos enseres que les habían robado.

Los hechos se produjeron en el extrarradio de la zona norte de Santiago. Una vecina observó como dos jóvenes estaban retirando una gran cantidad de efectos de una de las viviendas aledañas a la suya. Enseguida se dio cuenta de que esas personas eran extraños, ya que conoce perfectamente a los dueños de la casa. Reaccionó rápida y adecuadamente, porque no dudó en llamar a la comisaría de la Policía Nacional para advertir de la situación.

De inmediato, se puso en marcha el dispositivo paralelo diseñado para dar protección y seguridad a aquellas zonas de la ciudad situadas en el extrarradio y en zonas alejadas al centro. También se activó el plan especial creado por la comisaría compostelana con motivo de las fiestas del Apóstol.

Con el coche repleto de enseres, los dos jóvenes huyeron del lugar, pero fueron seguidos hasta Santa Isabel, donde una patrulla comprobó que en el vehículo llevaban numerosas bolsas y mochilas con ropa y calzado, joyas, un reloj, dos escopetas de balines con su munición, varias cañas de pescar, una máquina de lavado a presión y dos teléfonos móviles.

Como no pudieron explicar la procedencia de los enseres, que además pertenecían a la vivienda desvalijada, fueron detenidos e imputados por robo con fuerza. Ambos cuentan con antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición judicial.