Un incendio iniciado de madrugada quema más de 47 hectáreas en Santiago

Efe SANTIAGO

SANTIAGO

NACHO L. TELLA

Se inició a la una y media de la madrugada en la parroquia de Santa Cristina de Fecha y en su extinción participan 9 agentes, 13 brigadas, 10 motobombas y 2 aviones

27 jul 2016 . Actualizado a las 20:32 h.

Un incendio iniciado sobre la 1:30 de hoy en la parroquia de Santa Cristina de Fecha, en Santiago, ha quemado más de 47 hectáreas, según las estimaciones de Medio Rural. En su extinción están colaborando 9 agentes, 13 brigadas, 10 motobombas y 2 aviones.

Además de este incendio, el departamento que dirige Ángeles Vázquez informa en un comunicado de que otro fuego iniciado en la tarde noche del martes, en Entrimo (Ourense), ha quemado también al menos 23 hectáreas y está estabilizado desde primera hora de esta mañana.

Este incendio comenzó sobre las 22:15 horas de ayer en la parroquia de A Illa y en su extinción trabajan 3 agentes, 7 brigadas y 5 motobombas.

Medio Rural indica, además, que se ha conseguido extinguir el incendio iniciado el pasado viernes en la parroquia de Vilaza, en Monterrei, que ha calcinado unas 170 hectáreas.