El BNG reclama más información a Tussa y al Concello acerca de las nuevas líneas de autobuses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Rubén Cela pide que se convoque el Consello de Administración de la empresa de transporte

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Santiago pide la convocatoria urgente de un Consejo de Administración de la empresa Tussa, encargada del transporte urbano compostelano, con el objetivo de conocer la remodelación de las líneas de autobuses urbanos. El grupo municipal nacionalista le exige al Concello información sobre los cambios en las líneas, pues los miembros del partido en la corporación no tienen documentación «de algo tan substancial e que lle afecta a milleiros de persoas usuarias máis que polo publicado nos medios».

Rubén Cela, portavoz del Bloque en Santiago, realizó una petición formal por escrito para la convocatoria de un Consejo de Administración de Tussa para conocer los cambios. «Podemos coincidir na simplificación do mapa de liñas se iso non reduce a calidade do servizo e ten mellora de frecuencias», señaló Cela. Los nacionalistas quieren que los nuevos itinerarios tengan «unha coherencia coa aplicación do plan de mobilidade». También exigen que el nuevo plan sea contrastado por técnicos especialistas, miembros de la corporación y los propios usuarios del transporte urbano.

Además, el BNG aprovechará el Consejo de Administración de Tussa para recordar los asuntos pendientes que fueron aprobados en el pleno a raíz de las demandas vecinales, y que aún no se pusieron en marcha. Los nacionalistas se refieren a los paneles informativos con las frecuencias de los buses, las cuestiones de accesibilidad de los usuarios y la necesidad de mejorar el estado de las marquesinas que gestiona la empresa.