Los más previsores, víctimas del corte de luz que no llegó a la avenida Rosalía de Castro

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Unión Fenosa anunció la posibilidad de que hubiese cortes en el servicio entre las 7 y las 11 horas

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El refranero ha vuelto a fallar. Que se lo digan a los vecinos de Milladoiro que viven o desarrollan su actividad profesional en alguna de las viviendas de la avenida Rosalía de Castro, la principal arteria de la localidad. Sobre ella pesaba ayer un anunciado y previsible corte en el suministro eléctrico porque Unión Fenosa apostó por revisar la red eléctrica para conocer las razones por las cuales la luz se va en la zona con más frecuencia de lo que debería.

Lo de persona precavida vale por dos y que es mejor prevenir que curar no puede aplicarse a aquellos que dejaron apagados sus aparatos eléctricos para no tener que madrugar o que alteraron su rutina de trabajo ante el fundado temor de que la luz desapareciese de 7 a 11 horas.

Finalmente, la avenida Rosalía de Castro amaneció prácticamente como siempre, aunque alguno de los negocios que suelen trabajar desde muy temprano, como es el caso de pastelerías y panaderías, afrontaron de forma muy distinta tanta incertidumbre. «Decidimos no abrir hasta las 11 de la mañana y la final no hubo corte, casi se puede decir que perdimos el día», relataba ayer, ya superado el mediodía, uno de los comerciantes de la calle, que no tuvo que preocuparse por encender el horno ya que el pan que vende le llega de Lugo. Pero a escasos metros y en el mismo margen de la N-550, una compañera del sector tuvo, junto con su marido, una noche toledana. A las cuatro de la mañana decidieron arriesgarse, encender el horno y darle a la masa para tenerlo todo listo a las siete de la mañana. Y así, pendientes del servicio eléctrico, trabajaron todo el día con la mosca detrás de la oreja, sobre todo porque en este caso solicitaron previamente información a la empresa suministradora y, denuncian, ninguna de sus incógnitas quedó despejada.

Falta de información

Su historia fue la excepción, ya que el aviso que Fenosa lanzó desde el Concello pasó desapercibido para la mayoría de los vecinos, que lo que no olvidan son los cortes en el servicio que afectaron el pasado verano a buena parte de Milladoiro.