El Rosalía se medirá de nuevo al Betanzos en la final de la Copa Galicia EBA

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

En el partido que cerró la liguilla ganaron los colegiales por un punto

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía cerró la liguilla de la Copa EBA con una apretada victoria ante el Betanzos, 69-68, que le valió para acabar en primera posición y clasificarse para la final, en la que de nuevo se medirá al conjunto brigantino, que terminó segundo. Será el próximo fin de semana en sede y hora todavía por determinar.

El partido disputado en el pabellón del instituto fue claramente dominado por los colegiales en el primer cuarto: 27-11. Reaccionó el rival en el segundo acto y se fue al descanso a solo tres puntos: 40-37. A partir de ahí ya no hubo escapadas, sino ventajas cortas y un final emocionante. A ocho segundos Antón Bouzán ponía el 69-68 con un triple. El Rosalía robó el balón en el último ataque y a dos segundos Bouzán tuvo dos tiros libres. Los marró ambos, pero el resultado ya no cambió.

Por el Rosalía jugaron y anotaron: Antón Bouzán (19), Patiño (-), Pablo Pose (9), Mallo (9), Jorge Fernández (4), Darío (2), Orejas (12), Poza (2), Valdés (2), Filgueira, Santi Lorenzo (2) y López (8).