Gómez-Ulla recluta pacientes para probar un nuevo fármaco

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Se trata de un medicamento destinado al tratamiento del edema macular diabético

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, que dirige Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal, recluta pacientes para probar un nuevo fármaco de vía oral, destinado al tratamiento del edema macular diabético, un mal que reduce la visión y es causa incluso de ceguera. Este ensayo clínico busca la eficacia y seguridad de los pacientes y durará 12 semanas. Está previsto que participen unas 20 personas en toda España, entre la clínica compostelana y otras tres.

«Este nuevo fármaco oral vendría a mejorar la terapia convencional que se está utilizando en la actualidad para tratar esta patología ocular, la terapia intravítrea, que consiste en administrar el medicamento directamente en el interior del ojo de los pacientes mediante inyecciones periódicas», explica.

Quienes voluntariamente se presten a participar en el estudio deberán padecer edema macular diabético, no haber recibido terapia intravítrea, que no tengan otras enfermedades adicionales causantes de esa enfermedad, y que hayan sido tratadas con láser o cirugía ocular en los últimos cuatro meses. Informan para anotarse en el teléfono 981 585 733.