El Rosalía suma su tercera victoria en tres jornadas

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoán a. soler

Llevó siempre la iniciativa en el derbi ante el Narón

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía de la Liga EBA está firmando el inicio de temporada perfecto. Tres jornadas y tres victorias. En esta ocasión, en casa frente al Narón, 93-80.

El conjunto colegial, una vez más, basó su baloncesto en el juego colectivo. Anotaron todos los jugadores que saltaron a la pista, cinco de ellos con dobles dígitos. Finalmente, Bouzán y Lada pudieron participar, mientras que el rival tuvo la baja de uno de sus puntales, el veterano Sanesteban.

El Rosalía tomó una pequeña renta de cuatro puntos en el primer cuarto, y ya no la cedió. Llegó a ampliarla a diecisiete. En el tercer acto los visitantes apretaron en defensa y los discípulos de Ángel Castro entraron en barrena. La distancia se redujo a cuatro puntos, pero no bajó de ahí. De nuevo el Rosalía consiguió irse por encima de las quince puntos. Al final, 93-80.

Por el conjunto colegial jugaron y anotaron: Antón Bouzán (14), Pablo Posse (17), Santi Lorenzo (4), Javier Patiño (2) y Sergio Valdés (4) -cinco incial-. Darío Suárez (6), Marcos Orejas (12), Alfonso Mallo (10), Mark Gold (2), Álvaro Filgueiras (5), Eduardo Lada (7) y Luis López (10). Por Narón: Lamar (14), Daniel García (11), Jorge Aller (9), Stoll (6) y Samu Barros (22) -cinco inicial-. Alberto Seco (1), Dutim Duprey (12), Alejandro García (2), David Pérez y Alejandro Pita (2).