Probables enmiendas antes de la aprobación definitiva de las cuentas en febrero

La Voz

SANTIAGO

05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presupuestos fueron aprobados anteayer por el Consello de la Xunta para su envío al Parlamento de Galicia para su debate y tramitación. Es en esa fase en donde existe la posibilidad, si el Ejecutivo autonómico lo tiene en cuenta, de modificar en algún sentido las partidas destinadas a Santiago.

Las declaraciones ayer de los distintos grupos auguran que va a haber diferentes enmiendas a las partidas que figuran en el documento que el presidente de la Xunta pretende aprobar en febrero. Las enmiendas saldrán seguramente de Compostela Aberta, PSOE y BNG. El grupo popular considera que las cuentas responden a los compromisos con la ciudad frente a la opinión de los demás.

Pero el PP aprovechó su valoración para demandar la firma de un plan de prevención de incendios y apeló a la «sensibildidade» del gobierno local para esa iniciativa. Destaca la importancia de llevar adelante labores de mantenimiento y prevención de los montes.

Junto a las iniciativas remarcadas, distintas partidas autonómicas figuran en los presupuestos como aportaciones para desarrollar actividades en equipamientos, como la Cidade da Cultura, CGAC, Salón Teatro o Museo das Peregrinacións.